Ya no puede esperar más. El primer equipo del Club Deportivo El Ejido Fútbol Sala se ve obligado a frenar su tendencia este domingo a partir de las 12 del mediodía frente al CD Gádor. Cinco jornadas sin ganar, sólo un empate frente al Alcalá de Guadaíra, y derrotas frente al Cerro Reyes, UA Ceutí, Xerez y Coineña han posicionado a los jugadores de Maqui en la zona media baja de este grupo 5º de la Segunda División B y en consecuencia cuanto antes es muy importante recuperar la senda del triunfo para intentar mejorar la clasificación.
Francisco Callejón ‘Maqui’ declara ante esta décimo segunda jornada que, “disputamos un derbi lleno de necesidades por ambos equipos. Nosotros por la obligación de cortar esta racha negativa que nos ha hecho mirar hacia los puestos de descenso, y ellos tras su último partido que se saldó con victoria lo afrontarán con cierta esperanza de remontar posiciones. Aún así un encuentro de esta rivalidad provincial, la posición clasificatoria y el presupuesto no influyen. El Gádor es un equipo que con el paso de las jornadas ha ido mejorando viéndose reflejado en sus resultados, no dan un balón por perdido y cuentan con jugadores de bastante calidad que buscan constantemente el uno contra uno”. Con respecto a la preparación comentó que, “la semana de trabajo ha sido intensa donde se manifiesta la unión y ganas que existe para cambiar el rumbo, y en los últimos partidos hemos mejorado en muchos aspectos aunque no se han reflejado en el marcador, sobre todo en el último partido en Coín donde merecimos mejor resultado”.
En cuanto a la situación física del plantel declaró que, “seguimos teniendo problemas con las lesiones, un factor que ha influido en esta mala racha. Kostas, Carlos y Jesús Rodríguez siguen entrenando a un menor ritmo siendo dudas para el domingo, mientras que el meta Mata por problemas personales se ha desvinculado del club, una baja que intentaremos reemplazar en las próximas semanas”. Este viernes se conocerá la convocatoria tras el último entrenamiento, y el enfrentamiento almeriense ante el Gádor que se disputará este domingo a las doce de la mañana será dirigido por los colegiados Andrade Machado y López Muñoz del colegio gaditano. La directiva ejidense espera el apoyo de sus seguidores para ayudar a reaacionar en este momento.
Por último recordar que el equipo femenino que entrena Nacho afronta una semana interesante, porque después de los últimos resultados con un triunfo en casa contra el Almagro y un empate en Melilla, espera seguir con esta optimista trayectoria y el sábado a partir de las seis de la tarde recibe en el pabellón de Santa María del Águila al CD Cefo de Villanueva de la Serena (Badajoz). Por su parte, el juvenil de la División de Honor luchará antes, a las 12 horas en el recinto Lázaro Fernández de Melilla frente a la Peña Real Madrid.