Este sábado mientras que cientos de ejidenses se preparan para celebrar la Romería de San Marcos, los jugadores del Club Deportivo El Ejido Fútbol Sala afrontarán un nuevo encuentro de este grupo 5º de la Segunda División B visitando el pabellón Villa de Gádor, donde a partir de las seis y media de la tarde se medirán a uno de los colistas de esta competición. Sin embargo, para el entrenador Francisco Callejón ‘Maki’, para este encuentro el equipo deberá acudir sin ninguna confianza, “tras el parón del fin de semana pasado volvemos a la competición disputando un derbi provincial contra el C.D Gádor, un rival que en su campo ha dado la cara en todos sus encuentros logrando la mayoría de sus puntos, y cuenta con jugadores habilidosos mostrándose muy luchadores cuando juegan de local por lo que deberemos de tener al menos su misma intensidad para poder lograr los puntos”.
Después de los dos últimos triunfos en Alcalá de Guadaíra y en El Ejido valora el técnico celeste, “la victoria contra la Coineña nos ha dado confianza y reforzado el trabajo realizado durante la campaña, pero somos conscientes que este enfrentamiento es crucial para seguir sumando y no fallar como nos ha sucedido en diversas fases de la temporada. La semana ha sido positiva a pesar de las bajas, gracias a la aportación que nos están ofreciendo tanto los jugadores del filial como del juvenil trasladándose a los partidos con grandes actuaciones. Contamos con la baja por lesión de Cata y Franchu unida a las dudas de Chema, Bustos y Luna”. Luna, Pompas, Castillo, Juanpe, Chema, Segovia, Moha, Kostas, Bustos, Vicente, Rubén y Carlos, forman la convocatoria.
El encuentro comenzará a las 18,30 horas en la localidad almeriense de Gádor, mientras que el juvenil de la División de Honor jugará en Santa María del Águila a las cuatro de la tarde también del sábado frente al Unión Africa Ceutí. Por su parte, muy lejos de la Romería de San Marcos en Don Benito (Badajoz), las jugadoras del CD El Ejido FS Femenino que entrena Nacho jugarán frente a la AD Cefo el domingo a las 12,30 del mediodía con el objetivo de prolongar el buen resultado de la última semana (5-3) frente al Torreblanca de Melilla.