El pasado sábado ha sido una buena jornada para los conjuntos del Club Deportivo El Ejido Fútbol Sala que compiten en liga nacional, aunque el equipo femenino salió fuertemente goleado de Yecla frente a la SD Hispania que se impuso a las ejidenses por un contundente 7-0. Los otros dos equipos que compiten en categoría nacional lograron sendos triunfos, resultando muy importante el logrado por el primer plantel que entrena Maki. Se impuso al Baeza por 1-3 en la pista jienense, en el último choque de la primera vuelta y este triunfo le posiciona en una situación mejor gracias a los 21 puntos sumados y a su novena posición, claramente con opciones de seguir escalando en este grupo 5º de la Segunda División B.
Con respecto al encuentro en tierras jienenses, los locales se adelantaron en el marcador a los ocho minutos pero primero Cata en una acción de estrategia y posteriormente Ossorio en los minutos 13 y 15 respectivamente, lograron darle la vuelta al encuentro y llegar al descanso con ventaja por 1-2.El definitivo 1-3, llegaría a falta de 30 segundos cuando Franchu se aprovechó de una indecisión del portero-jugador cuando buscaban la igualada. Con este triunfo ahora llega el descanso navideño de los celestes, ya que la competición no se reanuda hasta el próximo 13 de enero en el primer choque de la segunda vuelta en la pista del Villa de Fines, rival al que superó por 3-2 en el primer partido de la temporada.
Por su parte el conjunto juvenil de la División de Honor, sumaba un nuevo triunfo en su grupo octavo tras imponerse por 7-3 al Futsal Alhendín. Se jugó en el pabellón de Santa María del Águila, y con esta nueva victoria mantienen los jugadores de Miguel García su segundo puesto. Así han terminado la primera vuelta con 26 puntos en una competición donde manda con mucha autoridad el Torremolinos, líder destacado. Ahora toca descansar porque esta liga no se reanuda hasta el 20 de enero. Ese día se jugarán el segundo puesto contra el Real Betis Futsal en tierras ejidenses. Para este próximo fin de semana, sólo jugará el conjunto de Nacho en ligas nacionales del club celeste y será en el pabellón municipal de El Ejido frente al Atlético Torcal.